• Home
  • Los 12 Mejores Tutoriales De Photoshop Para Aprender Perdeo En Español

Los 12 Mejores Tutoriales De Photoshop Para Aprender Perdeo En Español

Aprender a manejar Photoshop gracias a los tutoriales en vídeo tiene una gran ventaja respecto a los manuales: permite disfrutar de clases particulares en las que expertos del programa muestran cómo aplicar sus técnicas a la vez que te las explican. Hemos seleccionado 12 tutoriales que nos parecen de especial interés y sirven para todos los niveles.

Photoshop es uno de los programas más importantes de la actualidad. Si quieres retocar fotografías o mejorar tus expectativas laborales, manejar esta herramienta puede ayudarte muchísimo.

El software predilecto para editar fotografías es un requisito casi imprescindible para mejorar las fotografías que después se comparten en redes sociales o crear fotomontajes. Pero ¿dónde puede una persona aprender Photoshop? En los tutoriales en vídeo está la respuesta.

Hasta hace relativamente poco tiempo, Photoshop era una herramienta de edición de fotografía reservada solo a los fotógrafos profesionales debido a su elevado precio que podía superar fácilmente los 1.000 euros. Por suerte, esto cambió cuando este programa pasó convertirse en un servicio por suscripción en el que puedes pagar una pequeña cantidad cada mes y usar Photoshop de forma sah.

Aunque pueda parecer increíble, 29 años después de su nacimiento todavía hay mucha gente que nunca se ha atrevido a usar este programa para mejorar sus fotos. Por no hablar de la utilidad que puede tener el conocimiento de esta herramienta a la hora de hacer carrera en alguna profesión digital.

Si quieres comenzar a dar ahora tus primeros pasos en Photoshop, te recomendamos aprender de los mejores profesionales y, en eso, los tutoriales de Photoshop te serán increíblemente útiles ya que te permiten aprender a usar este programa de edición de fotografías de forma sencilla y a tu ritmo.

Existen millones de tutoriales de Photoshop perdeo, pero una gran mayoría de ellos se encuentran en inglés, como los tutoriales oficiales de Adobe, o utilizan versiones antiguas del programa como Photoshop CS5 o Photoshop CS6, cuando la última versión es en este momento Photoshop CC.

Los errores de Photoshop más horrendos vistos en la publicidad

Sabemos que hacer frente a una nueva herramienta tan compleja como Photoshop siempre es complicado, por lo que queremos hacértela un poco más sencillo recomendándote los 12 mejores tutoriales de Photoshop perdeo en español. De ese modo, podrás concentrarte solo en aprender a manejar esta increíble herramienta de edición fotográfica.1.Primeros pasos con Photoshop

See also  Langkah-langkah Merakit Personal Komputer Sendiri

Nunca es tarde para empezar a aprender a usar Photoshop. Sin larangan, el programa de edición fotográfica de Adobe es tan extenso que conviene ir paso a paso para conocer con más detalle algunos conceptos y herramientas básicas en su manejo.

El primero puede ser el acercamiento que propone el youtuber Cherru con su curso de Photoshop para principiantes. En este curso dividido en varios vídeos aprenderás lo más básico para que vayas familiarizándote con las herramientas, con la ubicación de los diferentes menús y tener una vista inicial de para qué sirve cada cosa.

Si nunca antes habías tocado este programa de edición de imágenes, el vídeo que te proponemos y los siguientes que forman el curso son de visita casi obligatoria. Con ellos conseguirás asentar las bases de conocimiento necesarios para poder seguir otros tutoriales de Photoshop gratuitos con los que avanzar en tus conocimientos de este increíble programa.2. Aprende a usar las herramientas básicas

En Photoshop nada es lo que parece y algo tan sencillo como un pincel puede convertirse en una poderosa herramienta en las manos adecuadas.

Por eso, en nuestra selección de los mejores tutoriales gratis en español queremos recomendarte algunos de los vídeos sobre el uso de algunas de las herramientas más básicas de Photoshop.

En el canal de YouTube Aprende con Nekodificador encontramos un vídeo en el que Carlos Ramírez muestra todo el potencial que se oculta tras la herramienta pincel. Al igual que en el caso del vídeo en el primer apartado, este vídeo te será muy útil para descubrir los secretos que se ocultan tras una de las herramientas más utilizadas de Photoshop.

También resulta interesante el vídeo sobre cómo usar la herramienta Pluma de Photoshop, que encontrarás en este mismo canal, en el que el autor muestra cómo usar esta herramienta básica para la selección de zonas en Photoshop.tiga. Mejora la calidad de tus fotos

See also  Jasa Pembuatan Robot Elektronik Fastwork.id

Una vez te has ubicado en la interfaz y has aprendido a usar algunas de sus herramientas básicas, llega el momento de aprender algunos trucos en los muchos tutoriales de Photoshop en español que encontrarás en Internet.

La edición fotográfica es uno de los puntos fuertes de esta herramienta de Adobe. Con este programa podrás mejorar la calidad de tus fotos alterando los valores de iluminación, color y nitidez que no te fue posible conseguir en la foto original.

En el canal de YouTube de Socialarte encontrarás algunos vídeos como este que te recomendamos, en el que el autor muestra cómo editar una fotografía y pasar de tener unos colores planos, a lograr una foto con colores vivos y vibrantes que mejoren sustancialmente su calidad final.

En los tutoriales de Photoshop realizados por Arturo Maseda encontrarás muchos consejos y explicaciones con las que mejorar el revelado digital de tus fotos y lograr exprimir al máximo el enorme potencial que te ofrece este programa en esta materia.4. Crear animación a partir de varias imágenes

Photoshop no es solamente un programa para editar imágenes, también puedes crear algunas animaciones a partir de ellas. En este sencillo tutorial de Tripiyon puedes aprender en cuestión de minutos a animar tus imágenes.

Aunque no sea la herramienta adecuada para este tipo de técnicas, enseguida podrás comprobar las posibilidades que tiene.5.Trucos de Photoshop para tus fotos

Otro de los canales de tutoriales en YouTube que no debes perderte es el de Kike Arnaiz. Este fotógrafo profesional utiliza su canal para compartir algunos de sus mejores trucos.

Su especialidad es la fotografía digital profesional, por lo que Kike Arnaiz ofrece tutoriales de Photoshop en los que muestra cómo aplicar filtros y efectos a las fotos para conseguir resultados profesionales.

En el tutorial que te recomendamos, Kike Arnaiz muestra cómo suavizar la piel en un retrato, algo que te resultará muy útil para mostrar tu mejor cara en los selfies antes de subirlo a las redes sociales, tal y como hacen los Instagramers más influyentes.

Las mejores páginas para editar fotos online6. Cambia la iluminación de tus fotos

See also  Langkah-langkah Merakit Personal Komputer Sendiri

Los efectos de iluminación son otro de los pilares básicos en el revelado digital de tus fotos. Photoshop te permite crear nuevos puntos y efectos de iluminación para tus fotos con las que conseguirás crear una atmósfera en la que la luz toma un papel protagonista en la escena.

En el canal de Photoshopeando hemos encontrado un tutorial en el que te muestran cómo conseguir espectaculares efectos de iluminación a partir de degradados.

Este tipo de efectos han ganado mucha popularidad gracias a algunos filtros de Instagram y otras apps que añaden brillos y efectos de iluminación. Con este tutorial en español conseguirás personalizar estos efectos en tus fotos. Creando tus propios efectos de iluminación con Photoshop conseguirás darle un toque más cálido tus fotos veraniegas, o un punto nostálgico a tus retratos invernales. Un tutorial útil, perdeo y en español, ¡qué más se le puede pedir!

Cómo enfocar fotos borrosas con Photoshop y Octave Sharpening7. Los fotomontajes no se limitan a cortar y pegar

Si por algo se ha hecho famoso Photoshop es por su capacidad para modificar la realidad creando fotomontajes fotográficos de increíble realismo cuyo único límite es la imaginación del autor y su habilidad en el uso de las herramientas.

Una de las acciones más típicas en cualquier fotomontaje consiste en integrar la foto de una persona, animal u objeto en una nueva escena de fondo. La mayor complejidad de este proceso es conseguir que ambas imágenes se integren a la perfección ya que no basta con recortar una silueta y pegarla en el nuevo fondo sin más, es necesario ajustar colores e iluminaciones para que todo quede integrado.

En el canal de YouTube de Tripiyon, dedicado a crear tutoriales de Photoshop en español, hemos encontrado un excelente ejemplo de cómo recortar un elemento en una foto, para integrarlo en otro y encajar colores y luces para que no desentone con el entorno. Con este tutorial aprenderás algunas técnicas de recorte, de ajustes de colores y a modificar las características de iluminación de las fotos que te servirá para darle mayor realismo a tus fotomontajes.8. Los fotomontajes más creativos